About me

Oscar de Dios

Quien soy

Soy Oscar de Dios, vivo en Barcelona. Trabajo profesionalmente de informático desde hace más de 20 años, aunque los ordenadores empezaron a ser mi pasión mucho antes cuando a los 14 años mis padres me regalaron un MSX. Era la época de los 8 bits con los Spectrum, Amstrad y el MSX que se iba a convertir en un standard que iba a conquistar el mundo… ejem como el video BetaMax. Ya entonces empecé a programar en BASIC y a jugar con los juegos de la época que ocupaban 16 KB y se cargaban con una cinta de cassette, qué tiempos…

Más tarde estudié Licenciatura de Informática en la U.P.C. con sus prácticas en ensamblador y sus asignaturas de Matemáticas avanzadas tan útiles en la vida real.

Desde entonces he trabajado en fascinantes proyectos en Banca y Seguros y en lo que realmente me apasiona actualmente que es cualquier cosa relacionada con programación Web, ya sean extensiones de navegador, webs, wordpress o lo que sea. Aunque lo que más de me gusta es la parte de  Frontend: HTML5, Javascript, CSS y todos sus derivados (jQuery, Angular…).

El por qué de esta página

Esta página la he creado principalmente para ir compartiendo lo que voy aprendiendo ya que escribir sobre ello seguramente es la mejor manera de consolidar los conocimientos adquiridos. Además también para ir mostrando mis trabajos y experimentos y promocionarme un poco, cómo no.

 

Contacta conmigo.

Si tienes alguna pregunta, quieres colaborar conmigo, contratarme o dejarme una herencia no dudes en contactar conmigo.

 

Contactar